Google está construyendo su propio procesador para su línea Pixel y Chromebook

Pixel 4 Google

Google estaría desarrollando su propio procesador con los cuales equiparía los teléfonos Pixel de la compañía a partir del próximo año, mientras que versiones posteriores del procesador podrían usarse en los Chromebooks de Google, según un informe de Axios .

El chip, con el nombre en código “Whitechapel”, puede ser un procesador ARM de ocho núcleos construido utilizando el proceso de 5 nanómetros de Samsung. El nuevo procesador podría optimizarse para ejecutar la tecnología de aprendizaje automático de Google y puede tener una parte del chip diseñada para mejorar el rendimiento del Asistente de Google, según el informe.

Apple ha usado durante mucho tiempo sus propios procesadores en muchos de sus dispositivos, y parece que Google podría estar buscando hacer algo similar para su propio hardware.

Google ya fabrica sus propios chips para otras funciones en sus dispositivos. Algunos de sus teléfonos Pixel tienen un chip de seguridad llamado Titan M , mientras que el Pixel 4 tiene un coprocesador llamado Pixel Neural Core .

Sin embargo, en este momento, el procesador principal de los píxeles está fabricado por Qualcomm, cambiar a un procesador propio, podría permitir ejecutar de manera óptima el software y los servicios de Google, mejorando la experiencia de usar el futuro hardware de Google de la misma manera que los chips de la serie A de Apple están optimizados para ejecutar su iOS. La medida también sería un gran golpe para Qualcomm, el mayor proveedor de este tipo de procesadores en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s