Mascarilla 3D contra coronavirus

imprimir tapaboca

La situación actual de pandemia relacionada con el Covid-19, ha generado la necesidad del uso por parte de la población en general, de las llamadas mascarillas o tapabocas de protección. Mas allá de la polémica sobre su utilidad en personas sanas, y la postura inicial de la OMS, está claro que la tendencia actual es recomendar su uso.

Esto a generado en todo el mundo una notable falta del mencionado insumo, la recomendación entonces, es usar soluciones caseras de tela o similares. Esta recomendación acaba de ser anunciada oficialmente en nuestro país, Uruguay, y es por ello que hemos probado diferentes soluciones libres, de impresión 3d, modificando o adaptando algunas, con el fin de encontrar un equilibrio entre tiempo de impresión, durabilidad, cantidad de material a usar y aparente efectividad. Si bien no tenemos elementos que nos permitan saber la eficacia de este tipo de soluciones contra esta variedad de coronavirus, parece haber consenso en que podrían resultar una solución más que adecuada.

El modelo que más hemos probado, es un desarrollo original de Coopper3D. Resulta fácil de imprimir, resiste muy bien los golpes, es ligero, se puede lograr un excelente ajuste, permite diferentes tipos de filtros, solo consume 40 gramos de PLA y su tiempo de impresión es de aproximadamente 2:30 horas. Se imprime de forma plana y luego mediante calor, usando un secador de pelo, podremos amoldar el mismo a nuestro rostro. Solo restará agregar un cordón para sujetarlo y un filtro adecuado, que puede ser de papel, TNT, telas, etc. Se recomienda que sean varias capas del material seleccionado. Importante lograr un ajuste adecuado a la hora de moldear con el secador al rostro.

Actualmente, usando las impresoras disponibles en nart.uy de Grupo informático NS, estamos imprimiendo estos modelos para quien pueda necesitarlos, se entregan sin costo.

Las máscaras o tapabocas, se pueden retirar de forma gratuita en paseo Real loc 17 Maldonado, Uruguay. Sujeto a disponibilidad, puedes consultar antes, llamando al 4223 6617.

Si tienes una impresora 3D, te animamos a colaborar, ofrecemos la ayuda de nuestros técnicos si tienes dificultades para imprimir estos u otros modelos, también sin costo.

Además y en la medida de nuestras posibilidades, estamos acordando la donación de PLA a quienes están llevando adelante estas tareas en beneficio de la comunidad, si estás en un proyecto de este tipo, te animamos a contactarnos.

Dejamos una muestra de nuestros modelos impresos, en este caso en una impresora Anet A8.

mascarilla tapaboca 3d uruguay
Tapaboca Coronavirus (Covid-19) impreso 3D Anet A8

Puedes encontrar más información y descargar uno de los modelos aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s