Creality Ender 3d ¿Es una buena impresora 3D ?

La Ender 3 de Creality 3D es una impresora 3D económica, pero con todo lo que debería tener una gran impresora.

Impresora Ender 3d Bowden
Impresora Ender 3D en nuestro taller de Maldonado,

Ofrece características de gran valor: un extrusor Bowden, cama caliente, marco de aluminio completo, ruedas con ranura en V y la capacidad de imprimir con múltiples materiales, PLA, ABS, Nylon, TPU, etc.

A eso le podemos agregar un montaje rápido, viene pre-armada y podemos obtener una gran calidad de impresión.

Destacable también su posibilidad de recuperar la impresión anterior si se corta la energía o se nos termina el filamento de impresión, esto lo agradeceremos una vez que hagamos un uso intensivo de la misma, dado que son cosas que seguro nos pasarán

Impresión 3D superficie de impresión flexible

Especificaciones Ender 3 – Impresora 3D

Volumen de impresión 220 x 220 x 250 mm
Materiales impresos PLA / ABS/TPU, etc
Diámetro del filamento 1,75 mm
Diámetro de la boquilla 0.4mm
Construcción: Aluminio
Cama caliente: si
Tipo de extrusión: Bowden

Es una impresora ideal para principiantes, usuarios intermedios, pero también se puede crecer con ella, incluso usuarios avanzados.

Contenido de la caja Impresora Ender 3D:

Impresora Ender 3
Tarjeta SD
Varias herramientas de montaje
Boquillas de repuesto
Limpiador de boquillas
Alicates
Espátula
Filamento de muestra

Montaje y configuración impresora 3D Ender:
La impresora según su fabricante se monta en 10 minutos, en nuestra experiencia, el tiempo para lograr imprimir es de algo más, pensemos en 1 hora por lo menos. Siendo de todas formas un proceso simple y un elemento muy importante a tener en cuenta, la gran información disponible en internet sobre este modelo, incluso una activa comunidad donde encontrar ayuda y respuesta cuando algo pueda ir mal.

Debemos verificar antes de encender, que el interruptor de la fuente de alimentación se encuentra en el voltaje adecuado: 220v en nuestro caso. (Uruguay)

La alineación es un proceso afortunadamente sencillo, en comparación con otras impresoras. Ayuda el disponer de grandes perillas que no necesitaremos imprimir.

Para los no iniciados, las tuercas excéntricas son básicamente tuercas donde el agujero está descentrado; Al girar la tuerca se pueden ajustar las ruedas POM para corregir el movimiento de los ejes obteniendo una calidad de impresión ideal.

Para cargar filamento, seleccionamos la opción de precalentamiento en el menú, presionamos la pinza con resorte en el extrusor que habilita el ingreso del filamento y luego empuamos el mismo a través del tubo de teflón hasta que salga por la boquilla caliente. También cuenta con una opción de carga semi-manual.

La calidad de construcción de la Ender 3 es superior en varios aspectos a otros modelos de la competencia, obviamente dentro de la gama. La estructura principal de la unidad está construida de aluminio en lugar de acrílico, como ocurre en algunas impresoras 3D económicas, lo que proporciona un rendimiento y estabilidad notable.

De hecho, las únicas piezas de plástico de la máquina son la tapa del interruptor de la fuente de alimentación y algunos otros componentes no estructurales. Al ser de aluminio, proporciona una excelente rigidez, la rigidez es un factor importante para obtener impresiones 3D de alta calidad.

En lugar de utilizar un sistema de riel sobre guias, los diversos ejes de la Ender 3 utilizan un canal de aluminio V-Slot y ruedas POM. Cuando la impresora se mueve en los ejes X, Y o Z, el movimiento es apoyado por pequeñas ruedas que corren por guías diseñadas para tal fin

Este diseño innovador proporciona un posicionamiento preciso y da como resultado impresiones más silenciosas y de mayor calidad. Deberemos ajustar las tuercas excéntricas para conseguir un movimiento fluido sobre los ejes.

Es una impresora con un tamaño compacto, lo cual es muy bueno para ahorrar espacio o poder tener más de una en un espacio acotado.

La superficie de impresión no es de vidrio, pero resulta de muy buena calidad y perfectamente se puede adquirir una superficie de vidrio o magnética, actualmente tenemos 2 impresoras Ender 3D funcionando con superficie magnética. Al ser una plataforma flexible, resulta fácil retirar las piezas impresas.

La Ender 3 cuenta con un extrusor estilo Bowden, lo que significa que el mecanismo de alimentación de filamento no está unido al Hotend. Esto hace que el eje x sea más liviano, lo que significa impresiones más rápidas y de mayor precisión, dando como resultado una mayor calidad.

Incluye una pantalla LCD retroiluminada que le brinda acceso a la lista normal de controles, como precalentar la cama, seleccionar archivos para imprimir e incluso controlar los movimientos de los ejes X, Y y Z.
Quizás se agradecería información sobre el tiempo que resta para completar la impresión y no solo una barra con el tiempo transcurrido y un porcentaje.

Tampoco se han descuidado aspectos relativos a la seguridad, a diferencia de algunos modelos de la competencia, se incluye fusible de seguridad integrado, lo que nos permite imprimir con mayor seguridad ante la posibilidad de una falla eléctrica que podría provocar un potencial incendio.

En Nart.uy entregamos esta impresora, al igual que los modelos de la categoría maker, con mejoras que en función de nuestra experiencia le aportan valor a la misma y sin cambiar el precio que tendrás que pagar por el equipo. En este caso incluimos cobertura para fan de placa, tensor de correa eje X y tensor de correa eje Y.

A la hora de imprimir, podremos usar archivos gcode de cualquier programa, por ejemplo Cura de Ultimaker.
Los pasos para imprimir en la impresora Ender 3D serían los siguientes:
Cargar un modelo en formato STL en un programa como Cura
Establezca su configuración de impresión (resolución, tipo de filamento, etc.)
Cura generará un . gcode, que es un formato de archivo de impresión 3D estandarizado.
Cargas el archivo en tu impresora y ya está listo para imprimirse.
Puedes cargar tus archivos en esta impresora utilizando la tarjeta micro-SD que viene con la misma, o enviar a imprimir mediante USB.

cama caliente ender 3d
Muchas horas de impresión quedan en evidencia en el ventilador de esta Ender, una de nuestras impresoras que se usa a diario

Con este proceso ya podrás comenzar a realizar las primeras pruebas, puedes usar los modelos incluidos en la tarjeta sd por el fabricante, son un buen punto de inicio, también descargar alguno de los miles de diseńos de la comunidad para luego, y dominando algún programa libre como Blender, hacer tus propias creaciones.
No te preocupes si las primeras impresiones no dan el resultado esperado, hay que perseverar, ajustar y seguro el resultado terminará siendo el esperado, la impresora, estará a la altura.

Más información del fabricante sobre la Ender 3D

Otros modelos recomendados de otras marcas de la misma gama: Anet et4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s